Düra Córdova, la madre de Anahí Espíndola, anunció que este sábado 11 de enero se realizarán sus funerales, casi un año después de que se confirmara que el cuerpo encontrado en la avenida Perú de Viña del Mar correspondía a la joven de 22 años.
Cabe recordar que recién en noviembre pasado el Servicio Médico Legal entregó los restos de Anahí a la familia, definiéndose que su causa de muerte fue "sumersión en medio líquido".
Ante este escenario, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, donde habló de la despedida de los seres queridos y el dolor padecido por la pérdida.
“Creo que una de las pruebas más grandes de fe que Dios nos pone en vida es dejar partir a un hijo y continuar una vida con un propósito lleno de amor y gozo por ese mismo hijo por la vida de ese hijo”, escribió.
“No se puede vivir aferrado a los muertos hay que dejarlos ir, siempre estarán en nuestros corazón y guiarán nuestros pasos pero por algún motivo superior partieron y hay que dejarlos ir. Lo nuestro fue especial, muy doloroso, he llorado hasta quedar sin lágrimas en mis ojos, pero es ahí cuando apareces en alguna forma, me calmas y me das vida para continuar”, añadió.
Respecto a la ceremonia de este sábado, sostuvo: “Te amo, hoy te honro. Hoy serán tus funerales a las 10 am. En la playa Puente Casino dejaré tu ánfora en el mismo lugar donde perdiste la vida respetando tus designios realizaremos una bella ceremonia de Sonoterapia y ritual de entrega al mar”.