Continúa la intensa búsqueda de Anahí Espíndola, quien este lunes cumple cuatro días desaparecida en Viña del Mar, y nuevos antecedentes han surgido.
Ernesto Córdova, tío de la joven de 22 años, aseguró que la ex pareja de su sobrina está colaborando en la investigación.
Esto, luego de que el abuelo revelara que la mujer se habría dirigido al sector de la playa del muelle Vergara tras abandonar el gimnasio Seven y que envió fotos a su ex pareja de sus zapatillas mojadas.
"´´El ya colaboró con la PDI y está en materia de investigación", sostuvo Córdova en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.
Anahí Espíndola fue vista por última vez el jueves 4 de enero a las 23:00 horas, cuando salió desde el gimnasio Seven, ubicado en el sector de Recreo.
En esa línea, el tío anticipó que "la investigación ha avanzado, la Policía de Investigaciones ha hecho un excelente trabajo y creo que ya hoy podríamos tener noticias más concretas".
Asimismo, descartó que hayan razones para que la joven escapara. "Anahí es una joven muy sana, muy dulce, anda ayudando a todo el mundo (...) es una persona de un alma muy gigante. Entonces no hay motivos para que ella haya desaparecido, no sabemos a qué se debe esto", dijo.
Producto de lo anterior, nuevamente emitió un desesperado llamado a su sobrina. "Te amamos, vuelve con nosotros y vamos a comer cosas ricas, vamos a ver a los abuelos (...) ponte la mano en el corazón y vuelva a la casa, porque es ahí donde tienes que estar tú", expresó.
Y si bien la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que no se trataría de un secuestro, la familia no descartó que hayan terceras personas involucradas en la desaparición.
"A las 23:11 horas ella desactiva la localización, no sabemos si es porque ella lo hizo o porque otra persona lo hizo", reveló Córdova.