El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la modernización y renovación del aeropuerto de Mataveri ubicado en Rapa Nui.
El proyecto cuenta con una inversión de al menos 400 millones de dólares, donde cubrirá la construcción de un nuevo terminal de pasajeros que estará vigente para 2026, mientras que la modernización de la infraestructura pretende ser terminada en 2035.
El aeropuerto Mataveri fue inaugurado en 1967 y en la actualidad recibe al año cerca de 1.400 operaciones y más de 300 mil pasajeros, además se transportan casi 7 mil toneladas anuales.
En esa misma línea, la ministra Jessica López anunció que esta iniciativa contará con "equipamiento y tecnología para mejorar, ampliar y modernizar el aeropuerto, que es fundamental para la conectividad de los habitantes de la Isla, y también para su desarrollo económico y turístico”.
Asimismo, la líder de Obras Públicas detalló la importancia de tener una infraestructura con estándares internacionales, "necesitamos que Mataveri sea un terminal acorde al destino mundial que representa la isla. Comenzaremos con la licitación durante el primer semestre de este año para la construcción de la primera etapa del nuevo terminal de pasajeros".
En esta nueva etapa para el aeropuerto de Rapa Nui, la secretaria de Estado finalizó con que además el plan obtendrá un "terminal de pasajeros, un punto de posada para helicópteros, junto con el mejoramiento de la pista y las obras de seguridad”.