Un adulto mayor intentó quemarse a lo bonzo durante este martes en la oficina de Chile Atiende en Valparaíso.
El grave incidente ocurrió en la sucursal cuando un pensionado de 66 años ingresó al baño y se roció con un líquido inflamable, luego comenzó a alertar sobre el hecho con un encendedor en sus manos.
Según los antecedentes policiales, funcionarios de la oficina lograron contener al hombre y llamaron de inmediato a Carabineros.
El afectado está custodiado por personal policial, donde indicó que este drástico hecho lo realizó en modo desesperado tras tener problemas económicos al no alcanzarle su pensión.
En una carta reveló su aflicción
El adulto mayor, al intentar suicidarse, tenía una carta donde destacaba la aflicción que tenía al no poder cubrir sus necesidades básicas tras mantener graves problemas económicos porque no le alcanza con el dinero de su jubilación.
Además, en el escrito reveló la reciente muerte de su esposa, donde lo mantenía afectado de gran manera.
En detalle, el hombre solicitó a través de un modo desesperado la ayuda económica por parte del Estado para todos los pensionados del país.
Adulto mayor se intentó quemar a lo bonzo en oficina de ChileAtiende.
— PIENSAPRENSA 352 mil Seguidores (@PiensaPrensa) November 27, 2024
El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando el pensionado ingresó al baño del recinto con un recipiente con líquido inflamable, aparentemente bencina, en un intento de protesta por su descontento con las… pic.twitter.com/ZX2XIwEYtU