Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en La Serena, luego que dos perros que se encontraban amarrados a la parte trasera de una camioneta fueran rescatados por las autoridades, quienes ahora trabajan para dar con el paradero del o los responsables.
Según consignó El Día, todo ocurrió en el sector Puertas del Mar, específicamente, en la intersección de las calles Federico Arcos con Florencia, después que los vecinos alertaran que los canes llevaban varios días arriba del vehículo, sin agua ni comida.
"Nuestros inspectores procedieron a verificar si este vehículo tenía encargo por robo, lo que no era el caso. Sin embargo, se procedió a la custodia de estos animales y su posterior traslado al Centro de Tenencia Responsable", sostuvo Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena, al medio.
Asimismo, agregó que "en este minuto estamos verificando si podemos ubicar al dueño de esta camioneta para obtener mayores antecedentes y, de ser efectivo que fueron abandonados, tomar las acciones legales correspondientes según la Ley Cholito".
Las autoridades continúan trabajando para ubicar al propietario del vehículo y esclarecer las razones del abandono de los animales.