Carabineros de Chile informó que serán "eliminados de la institución" los cinco funcionarios policiales detenidos por estar vinculados al millonario robo de una sucursal Brink de Rancagua, en la región de O'Higgins.
Los uniformados fueron trasladados hasta la subcomisaría Diego Portales, en el marco de un operativo de allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público en varios domicilios de la comuna.
Los antecedentes preliminares conocidos hasta el momento establecen que cuatro funcionarios fueron detenidos por Carabineros de Chile y uno por la Policía de Investigaciones (PDI).
"Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución", se menciona en el comunicado de Carabineros.
Desde Carabineros fueron enfáticos en señalar que la institución "no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país".
Es importante recordar que el robo ocurrió el pasado 16 de agosto, después que un grupo de casi 30 personas llegara en 21 vehículos hasta el recinto, robando una suma de más de 11 mil millones de pesos.
Las diligencias establecen que los funcionarios policiales proporcionaron cobertura para que los otros participantes pudiesen huir con el billonario botín de la sucursal.