Desde las 14:00 horas de este viernes se desarrollará una nueva audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, enmarcada en el caso que involucra a Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.
El empresario fue sentenciado a seis años de presidio por cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad, sin embargo, actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Precisamente, el procedimiento fue solicitado por el abogado querellante en la causa, Hernán Fernandez, quien solicitará revocar la cautelar de arresto domiciliario total por prisión preventiva.
Uno de los argumentos sería el sumario de Gendarmería por supuesto "trato preferente" hacia el imputado durante su paso por la cárcel de Rancagua. De acuerdo a lo que estipularía la parte querellante, el sumario podría ser contraproducente ya que aumentaría el riesgo de fuga de Macaya al verse ante la posibilidad de reingresar al penal, pero en un área común con el resto de la población penal.