Click acá para ir directamente al contenido

Billetes desparramados en la calle: la imagen que dejó el violento asalto a Brinks en Rancagua

"Las personas que han estado en el sector observaron que el dinero estaba desparramado en el lugar", consignó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

24horas.cl

Viernes 16 de agosto de 2024

Una de las imágenes que dejó el violento atraco en Rancagua a una bodega de Brinks, fue la gran cantidad de billetes que quedaron  desparramados en el suelo en la zona donde los delincuentes intentaron huir.

"Las personas que han estado en el sector observaron que el dinero estaba desparramado en el lugar", consignó la ministra del Interior, Carolina Tohá. Sin embargo, señaló que hasta el momento se desconoce el total del botín sustraído.  

El asalto registrado a las 12:55 horas de este viernes, lo perpetró un grupo de delincuentes que, a bordo de tres vehículos, ingresaron a la bodega de la empresa de valores.

Posteriormente, en sacos, lanzaban el dinero a quienes esperaban del otro lado para luego subirlo en los vehículos.

En su huida, lanzaron miguelitos y quemaron al menos cuatro autos para distraer a personal policial y congestionar el tránsito. "Se realizó como un mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto", comentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve,.

En cuanto a las armas utilizadas, Monsalve sostuvo que "se han recuperado un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada". Sin embargo, resaltó que "no hay carabineros ni personas civiles heridas".