Click acá para ir directamente al contenido

Bienes Nacionales entrega más de 90 títulos de dominio en O'Higgins

Junto a la Subsecretaría General de Gobierno, el hito en Coltauco implica la entrega de un 94% a sectores rurales, donde además el 47% son mujeres.

24horas.cl

Jueves 22 de agosto de 2024

Los subsecretarios de Bienes Nacionales y General de Gobierno, Sebastián Vergara y Nicole Cardoch, se trasladaron este miércoles hasta la región de O'Higgins, donde entregaron 91 títulos de dominio a familias de Coltauco.

Entre las personas que reciben sus títulos de dominio un 94% pertenece a los sectores rurales y un 47% son mujeres, en una población cuyas edades fluctúan entre los 25 y 80 años.

Cabe destacar que para las mujeres casadas el título de dominio no se considera parte de la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio para sus hijos e hijas, fortaleciendo así su autonomía económica.

Al respecto, el subsecretario de Bienes Nacionales explicó que “la regularización de la pequeña propiedad raíz es un proceso mediante el cual una persona adquiere la calidad de dueña o dueño del terreno que habita, permitiéndole así acceder a una serie de beneficios que entrega el Estado. Por eso, estos 90 títulos de dominio no son sólo documentos, sino que son seguridad y certeza territorial para las más de 90 familias de la comuna”.

Un trabajo, agregó, “que nos ha encomendado nuestro Presidente y que nos hemos propuesto realizar en el menor tiempo posible”. 

En ese contexto, la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, destacó el fortalecimiento de la autonomía económica de aquellas mujeres beneficiadas. “Este es un acto de justicia para las mujeres de Chile. Con este esfuerzo nuestro Gobierno busca apoyar a las familias, pero especialmente a miles de mujeres que históricamente han enfrentado dificultades para regularizar sus propiedades, en una situación de desventaja. Tener un patrimonio propio es fundamental para eliminar ciclos de violencia doméstica y promover la autonomía económica”, sostuvo la subsecretaria.