Las fuertes precipitaciones y rachas de viento en la zona centro sur el país azotaron a una vivienda que quedó a punto de caer a un estero en Quillón, región de Ñuble.
El hecho ocurre en el sector de Alto Culturía y según los registros, se ve cómo la casa se levantó y se inclinó al borde del estero Coyanco, esto, debido a la crecida del caudal.
"Hace casi 20 años atrás, estos ríos se transformaban en lo mismo de ahora, pero ahora se ha ido trabajando en lo preventivo ahora. Pero con la cantidad de milímetros caídos nos hemos visto superados con el trabajo preventivo", comentó el alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara.
No obstante, los moradores no se habría encontrado al interior del domicilio en el momento del incidente, por lo que no habrían personas lesionadas. La vivienda correspondería a un inmueble de veraneo.
En cuanto al plan de trabajo y sobre qué pasará con la casa, el jefe comunal aseguró que están tratando de comunicarse con la familia propietaria de dicho recinto.
Cabe mencionar que debido a la intensidad del sistema frontal, el Gobierno extiendió la zona de catástrofe entre Coquimbo y Ñuble para permitir generar las acciones necesarias para combatir la emergencia en las zonas señaladas.
Revisa el registro: