Con arraigo nacional quedó Gabriel Machuca, locatario que este miércoles fue formalizado por matar a un cliente al repeler un intento de asalto en la comuna de San Carlos, región de Ñuble.
El hombre fue imputado por el delito de cuasidelito de homicidio tras disparar por error a Julián Medel, de 64 años, mientras eran atacados por tres delincuentes adolescentes.
Los antecedentes establecen que los antisociales ingresaron al local de Machuca, el cual opera como un 'Sencillito', con la finalidad de robar la recaudación del día.
Al ver la intención de los individuos, el propietario utilizó su arma de fuego debidamente inscrita y disparó contra los adolescentes, quienes también habrían estado armados.
Julián Medel fue alcanzado por una bala, falleciendo posteriormente en el Hospital de San Carlos producto de la gravedad de sus lesiones.
"Viví un momento muy difícil"
Luego de ser formalizado y quedar con la medida cautelar de arraigo nacional, Gabriel Machuca agradeció el apoyo recibido por los vecinos y vecinas de la comuna.
"Fue un momento muy difícil que me tocó vivir", expresó el hombre tras salir del tribunal.
En tanto, el hijo del imputado aseguró que su padre utilizó su arma como consecuencia de los delincuentes "dispararon a mi papá, hubo un intercambio de disparos", confirmando que la víctima "sería un inocente que después mi papá llevó al hospital".
Finalmente, los tres adolescentes fueron detenidos por Carabineros en San Carlos, junto con un cuarto sujero, de nacionalidad venezolana, que prestaba apoyo a los antisociales.