La familia de la niña de 6 años que murió tras ser diagnosticada con influenza, en la región de Ñuble, denunció negligencia médica en los distintos recintos médicos donde fue atendida la menor de edad, quien pese a tener complicaciones médicas fue derivada a su hogar.
Según los antecedentes del caso, la víctima llegó primeramente al Hospital de San Carlos, donde tras una evaluación fue devuelta a su hogar.
Asimismo, y ante la mantención de síntomas, llegó hasta el Cesfam de San Nicolás, recinto que finalmente constató su muerte en la madrugada del 21 de mayo.
Sebastián Jara, director del Cesfam San Nicolás, afirmó que "la paciente venía inconsciente, cianótica y dando por resultado su fallecimiento tras todos los intentos médicos".
"Videos muestran que tenía las costillas hundidas"
Si bien en la región fueron informadas cinco personas fallecidas, la familia de la menor de edad es la única que acusó negligencia médica.
Félix Cariman, tío de la paciente, señaló que "tenía muchos dolores en su cuerpecito, fiebre. Hay videos donde sus costillitas se le hundían al respirar. ¿Cómo los profesionales no ven lo que está pasando?".
"¿Dónde está el criterio de los profesionales?", añadió.
Por su parte, Sandra Cariman, abuela de la niña, exigió "saber qué paso con mi nieta, porque era una niña alegre y sana".
"Hay negligencia, porque mi hija pidió ayuda en todos lados, pero la mandaban para la casa", complementó.