Al menos cuatro construcciones fueron consumidas por el incendio forestal que afecta a Chillán, según informó el gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
En conversación con 24 Horas, la autoridad puntualizó que Conaf había informado sobre "cuatro infraestructuras calcinadas, quemadas; esto puede ser bodegas, chozas o viviendas", pero que se va a catastrar "cuando no haya presencia de fuego".
En esta misma línea, aseguró que se están coordinando los trabajos con distintas instituciones, para lograr combatir el siniestro que ya ha afectado 130 hectáreas, las que "se encuentran contiguas a alrededor de 1000 viviendas" de la zona sur oriente.
"Esta emergencia que se inicia a las 3 de la tarde, producto del cambio del viento, alrededor de las 19:00 o 19:30, se acercó al sector más urbano y eso generó que tuvieramos que desplegar mayor contigente de Bomberos, Conaf y equipo aéreo", aseveró Crisóstomo.
Finalmente, la autoridad dijo que se está trabajando "en asegurar las viviendas, la salud y la vida de las personas", por lo que se habilitó como albergue la Escuela Ramón Vinay y el Cesfam San Ramón Nonato está disponible para atender cualquier tipo de emergencia.