La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la jornada del viernes la prisión preventiva para una mujer de 50 años imputada por violación de su hija, medida cautelar decretada el pasado 10 de mayo.
De acuerdo con las evidencias presentadas por la Fiscalía, la mujer de iniciales A.M.L.C. se concertó con el padre de la niña para que la violara, presenció los hechos, facilitó que éstos ocurrieran y no los impidió.
La investigación del caso se inició a mediados del 2023, cuando la menor cayó desde el quinto piso de la unidad de pediatría del Hospital Clínico Herminda Martín, sufriendo lesiones que posteriormente provocaron su muerte.
“Dada la gravedad de la pena asignada al delito, la situación, el carácter de resguardo que debía dar la madre a la menor, cosa que no realizó, el tribunal estimó que los antecedentes y medios de prueba proporcionados por la Fiscalía eran suficientes para establecer la participación y la existencia del delito y confirmó la resolución del tribunal de Garantía de Bulnes”, dijo el fiscal regional (s) Sergio Pérez en X.
El fiscal regional (s) Sergio Pérez Nova informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva que se le impuso a A.M.L.C, quien fue formalizada por el delito de violación en contra de su hija, cuando ésta tenía entre 11 y 12 años de edad. pic.twitter.com/yEL1QbmIFI
Por este mismo caso ya están formalizados por violación, desde el 6 de julio del año pasado, el padre de la niña, y también por el mismo delito a la pareja de su hermana, quien fue formalizado el 28 de noviembre último. Ambos están en prisión preventiva.