La jornada de este domingo Carabineros informó la detención de un sujeto que huyó tras rociar acelerante a su expareja en la región del Ñuble.
El hombre de 36 años fue detenido en San Carlos por el delito de femicidio frustrado tras rociar el líquido a la mujer frente a sus hijas, quienes también fueron alcanzadas por el acelerante tras interponerse en la discusión que el sujeto estaba manteniendo con su madre.
"Este hombre mantenía prohibición de acercarse a la mujer, a su expareja, y es en contexto que el imputado llega al domicilio de la víctima para discutir con ella. En medio de eso, también hay un forcejeo donde se involucran las hijas de la mujer, momento en el cual el sujeto las rocía con un líquido de características de un acelerante, amenazando con prender un encendedor que portaba", explicó la Comisario de Servicio de San Carlos, Capitán Sandra Zapata.
Luego del altercado, el imputado escapó del lugar en el vehículo de una de las hijas de la víctima, el cual abandonó a pocas cuadras del sitio del suceso.
Según antecedentes entregados por Carabineros del OS-9 de Ñuble, el equipo especializado llegó hasta el sector de Población 11 de Septiembre, con refuerzo del GOPE y de la 1ª Comisaría San Carlos, para ingresar a una vivienda que estaba registrada como domicilio del sujeto, donde se estableció que permanecía tras huir del incidente.
En el domicilio, las autoridades hallaron el acelerante y la vestimenta que usaba el día del altercado, misma que respalda las imágenes recabadas por Carabineros.
Desde el OS9 se verificó que el sujeto, de nacionalidad española, mantenía antecedentes por tres delitos anteriores y que actualmente tenía interpuesta una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Por el momento, fue puesto a disposición del Tribunal por los delitos de femicidio frustrado y desacato.