El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó el hallazgo de un caso de anemia infecciosa equina (AIE) en la región del Ñuble.
El caballo infectado fue detectado a tráves del seguimiento de los casos del primer brote de esta enfermedad que se dio en diciembre del año pasado en San Pedro de Melipilla, en la región Metropolitana.
Es importante explicar este año se han encontrado casos en la comuna de Parral, en la región del Maule, y seis en San Pedro de la Paz.
Es por lo anterior que el director del Servicio Agrícola y Ganadero en la región de Ñuble, Osvaldo Alcayaga, valoró la trabajo de rastreo y llamó a los dueños a declarar la tenencia de sus animales.
Cabe destacar que la anemia infecciosa equina es un padecimiento que solo afecta a caballos, yeguas y mulas que lamentablemente no tiene cura. En específico, la enfermedad mata a aquellos que la padecen y convierte en portadores a los que sobreviven.
Asimismo, llamaron a los dueños a mantenerse alertas frente a la presencia de fiebre, anemia e hinchazón en sus animales y avisar al SAG en caso de ver algún síntoma.