Por segunda vez, en la misma comuna de Teno, un grupo de trabajadores temporeros fueron captados en el pick-up de una camioneta.
El vehículo además transitaba a alta velocidad, aproximadamente a unos 140 km/h con un grupo de hombres sentados en la parte trasera. Cabe mencionar que la camioneta incluso tenía adicionalmente un remolque.
Se trata del segundo registro en la zona, luego de que a principios de mes se viralizara la peligrosa maniobra deal menos una docena de trabajadores temporeros que eran trasladados en plena ruta que une a la región del Maule y a la región de O'Higgins, en la provincia de El Peral en Teno.
En ambos caso se desconoce quiénes son o bajo qué empresa trabajan, sin embargo, las autoridades hicieron hincapié en detener estas prácticas por el alto riesgo que implica para la seguridad, sobre todo en temporadas altas en dichos trabajos.
De igual manera, el director de Automóvil Club Chile, Álvaro Escobar puntualizó que "no se pueden traladar seres humanos o mascotas en pickup camioneta. Todo pasajero debe ser trasladado de una manera adecuada, por lo tanto, aquí hay varias reglas de tránsito que son pasadas a llevar".
En esa línea enfatizó que, a raíz de dichas prácticas, y aparece la falta de fiscalización en esta temporada alta de trabajos esporádicos.