La Universidad de Talca informó este sábado que el jardín botánico y el parque Arboretum permanecerán cerrados al público hasta la primavera, a raíz de los casos de gripe aviar detectados hace unos meses.
A través de un comunicado, desde el establecimiento aseguraron que, "desde que se cerró el recinto por la detección de casos de aves contagiadas con gripe aviar, la institución ha cumplido rigurosamente con todos los protocolos establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)".
Cabe recordar que, todas las dependencias de la Universidad de Talca debieron cerrar de forma preventiva en abril, luego de que un grupo de aves dieran positivo a influenza aviar.
Sin embargo, tras ser aplicados todos los protocolos, el SAG levantó la medida sanitaria de zonificación y restricción de movimiento en la casa de estudios.
Por otra parte, desde la Universidad de Talca aseguraron que el cierre del jardín botánico y el parque Arboretum permitirá "retomar obras de mejora de la infraestructura de ambos recintos".
Finalmente, el plantel reiteró "su compromiso de mantener óptimas condiciones para las especies que habitan este espacio, así como también para sus trabajadores y visitantes".