Este sábado, Bomberos confirmó que el cuerpo encontrado en las cercanías del río Ancoa, en la comuna de Linares, región del Maule, corresponde al voluntario que se encontraba desaparecido desde el 24 de junio, tras el sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país.
Se trata de Robinson Altamirano, de la Segunda Compañía de Linares, cuya búsqueda estuvo activa por ocho días. En detalle, el bombero había caído al cauce del río Ancoa en medio de labores de rescate de una persona mayor.
Marcelo Retamal, superintendente de Bomberos de Linares, confirmó que "de forma oficial se ha encontrado a nuestro voluntario, Robinson Altamirano. Por todos lados se buscó, sabíamos que lo íbamos a encontrar (...) Si bien es cierto estamos con un proceso sumamente difícil, los voluntarios siguen buscando a don Pedro".
El fiscal jefe de Linares, Andrés Gaete, especificó que "funcionarios de la Policía de Investigaciones dieron con el cuerpo del bombero desaparecido hace un tiempo atrás producto del temporal que azotó a nuestra región. El cuerpo se encontraba en la ribera sur del río Ancoa, aproximadamente a unos 300-400 metros del lugar de la desaparición".
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Bomberos de Chile informa el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, Bombero de la Segunda Compañía de Linares, tras ocho días de búsqueda. Pronto ampliaremos la información. pic.twitter.com/pqgEx4PqPH
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) July 1, 2023
Luto oficial en Linares
"Le deseamos a Robinson poder descansar en paz. Linares tiene un nuevo mártir", expresó Mario Meza, alcalde de la comuna.
A lo anterior agregó que "la ciudad estará en luto oficial los próximos tres días, a contar desde ahora".