Un bombero del cuerpo de voluntarios de Linares está desaparecido tras caer la madrugada de este sábado al cauce del río Ancoa en medio de labores de rescate de personas.
La Región del Maule no ha estado ajena a los problemas causados por el aumento del caudal de los ríos debido a la lluvia en cordillera.
En este caso, según explicó el superintendente del cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, durante la madrugada se trabajó sobre "muchos llamados" de ayuda en la zona por la crecida de los ríos Ancoa y Achibueno.
Fue en ese marco que "dos bomberos, tratando de rescatar una persona, cayeron a las aguas torrentosas del río (Ancoa), siendo rescatadaos uno de los muchachos 150 metros más abajo".
Sin embargo, anoche no se dio con el segundo joven por lo que el bombero está en condición de desaparecido.
"Tengo todos los equipos desplegados, tanto comunales, provinciales, regionales en la zona con la ayuda del Ejército", aseguró el superintendente de Bomberos.
Las labores de búsqueda se desarrollaron durante la madrugada y continuarán durante la mañana: "esperemos encontrarlo con vida", mencionó la autoridad.
La delegada provincial, Priscila González, también estuvo en la zona colaborando con las labores de búsqueda. La autoridad pidió a la población mantenerse en lugares seguros y aclarando que la ruta que cruza el puente Tres Arcos en Linares se mantendrá cerrada.