Un curioso cartel denuncia una difícil situación que vivió una emprendedora de la localidad de Romeral, región del Maule.
El emporio llamado María Altamira y especializado en la venta de mermeladas, chocolates, tortas, alfajores y conservas, se ubica en el kilómetro 2 de la Ruta J-55 y debió cerrar tras ser víctima de un robo.
"Cerrado por delincuencia" y "yo pago mis impuestos y patentes, reclamo seguridad" decían los letreros que instaló su dueña, María Ninet.
Foto: Vivimos La Noticia
La emprendedora le contó a VLN que los delicuentes "me rompieron un vidrio y robaron algunas cosas. La verdad es que escuché un disparo y pensé lo peor. Llamé a Carabineros y nunca entró la llamada, después supe que andaban en otro procedimiento en el sector de La Unión".
Además, también reveló que los antisociales "mataron a uno de mis pastores alemanes, porque era imposible que saliera de la reja que tengo acá. Algo le hicieron".
"Aquí vivieron mis abuelos y yo pasé gran parte de mi infancia. Romeral no era así, era una comuna que tenía 11 mil habitantes, ahora han ingresado cerca de seis mil más, muchos de ellos extranjeros", aseveró la mujer al citado medio.
En vista de lo anterior, María Ninet dijo que se reunirá con el alcalde Carlos Vergara Zerega, para que se instale una unidad policial más cerca del lugar, subrayando que "son las mujeres quiénes salen a pelear por sus derechos".