El reconocido cantante Diego Torres ofreció clases de canto a una niña que denunció estar sufriendo bullying en el Colegio Inglés de Talca, ubicado en la región del Maule.
Según reveló el padre de la menor de 13 años de edad, el artista argentino se contactó con la adolescente para ayudarla a "avanzar y dar vuelta la página", luego de que ella publicada un video donde relata ser ignorada por sus compañeros.
"La he pasado muy mal y estoy muy asustada porque van a empezar las clases (...) Paso los recreos sola, almuerzo sola, hacen cumpleaños y no me invitan. Dicen que van a hacer tal fiesta en frente mío y yo me siento mal", relató la niña a través de un video publicado en TikTok.
Claudio, padre de la adolescente, reveló a Las Últimas Noticias (LUN) que su hija sufre el hostigamiento de sus compañeros hace 3 años y que incluso derivó en problemas estomacales los cuales no le permiten volver a clases, pese a que el establecimiento ya inició el año escolar.
"En las vacaciones ella nos dijo que estaba aterrada por volver a clases, que no podía dormir bien y que no sabía qué hacer con su vida. Esto nos dejó preocupados. Luego de volver, nos dijo que quería que viéramos un video que había subido. Quedamos para adentro (...) Creemos que si a ella le hacía bien, íbamos a apoyarla", comentó el hombre.
El padre de la menor de edad indicó que "ella ha estado arrastrando una gastritis crónica que, según los especialistas que hemos consultado, podrían incluso generarle un cáncer gástrico y la mantiene con un delicado estado de salud".
Sin embargo, el video, que ya cuenta con más de 1.8 millones de reproducciones, generó una mejora en el estado de ánimo de la joven estudiante.
"Aunque luego del video ha estado contenta, me dijo que no podía creer que afuera del colegio había genta tan buena que ni siquiera la conocen y empatizan. Tanto así, que como a ella le encanta cantar, a través de los comentarios, el cantante Diego Torres dijo que se enteró y estaba dispuesto a darle clases de canto para que pudiera avanzar y dar vuelta la página", señaló Claudio.
"La situación no cambió"
Pese a las constantes reniones que tuvieron los apoderados de la niña con las autoridades del Colegio Inglés de Talca, el padre asegura nadie le ha pedido disculpas a su hija.
"Desde el colegio nos han dicho que iban a hacer algo al respecto, pero pese a que hemos tenido reuniones por convivencia escolar, la situación no cambió. La tuvieron que cambiar de curso, pero los malos tratos no se detuvieron. Sus compañeros hacen como que no existe, si los saluda no responden, no quieren hacer grupos de trabajo con ella", sostuvo Claudio.
Es más, de acuerdo con el hombre, su hija "también ha sido víctima de violencia física, le rayaron su mochila con plumón diciéndole que se fuera. Incluso este grupo de compañeras que la trata ha, ha amenazado a otras niñasde su curso para que no se junten con ella, le rompieron un espejo que era un recuerdo de su abuela y el colegio no tomó acciones".
No obstante, a raíz de la denuncia de la joven, la Superintendencia de Educación anunció que iniciará una investigación en el establecimiento.