Nueve personas resultaron fallecidas luego de un trágico accidente registrado la madrugada del pasado lunes en la comuna de San Javier. El alcalde de la localidad informó que ha solicitado un arreglo en la ruta por los múltiples accidentes ocurridos en la denominada 'curva de la muerte'.
Según las declaraciones consignadas en LUN, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, señaló que "desde que se construyó la doble vía ha habido accidentes repetitivos cada dos semanas, justamente en la curva de Las Rosas".
Ante esto, informó que "hace dos años tuve una reunión con la exconcesionaria y con los técnicos de Vialidad y el MOP, ellos señalaban que no tiene mayor problema esta curva y que tienen todas las medidas legales. Entonces, me pregunto, '¿por qué ocurren tantos accidentes acá?'".
La autoridad de San Javier enfatizó en que "voy a continuar hasta el cansancio para que esta curva sea eliminada u que se convierta en una recta".
Asimismo, comunicó lo que le piden a la concesionaria, es que "coloque iluminación en toda la curva y cámaras de seguridad para que ellos mismos monitoreen la situación; que coloquen una carpeta antideslizante en la curva para que los vehículos tengan mayor seguridad".
"Hay que encontrar formas de mitigar y que no sigan ocurriendo estos accidentes. Aquí hubo una situación, justo en una curva que incluso la llaman 'la curva de la muerte' que no puede seguir ocurriendo", concluyó.
El accidente
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 271 de la Ruta 5 Sur, donde, en un primer momento, el conductor de una camioneta Chevrolet LUV perdió el control en la curva La Rosa -también conocida como 'la curva de la muerte'- quedando casi volcado al costado de la ruta.
A pesar del impacto, los ocupantes del móvil resultaron prácticamente ilesos, pero se mantenían atrapados al interior del vehículo.
Al percatarse de esta situación, otros dos conductores que circulaban por el lugar se estacionaron en una zona segura y dieron aviso a las autoridades.
Un total de seis personas se bajaron a ayudar a los ocupantes del vehículo siniestrado. Sin embargo, toda esta buena acción terminaría en tragedia luego de que otra camioneta -una Mitsubishi L200- perdiera el control en el mismo lugar y los impactara.