La Fiscalía detalló los avances en la investigación respecto al triple crimen de carabineros sucedido en Cañete, el pasado 27 de abril, indicando que el sujeto que se mantiene prófugo "no ha salido del país".
Roberto Garrido, persecutor a cargo, explicó que la captura de Tomás Antihuen Santi es "prioritaria" para la indagatoria luego de que lograra escapar del procedimiento que permitió la aprehensión de Jefferson y Felipe Antihuen Santi además de Nicolás Rivas Paillao, el pasado 29 de julio.
Garrido dijo que no pueden dar más antecedentes del aludido con el fin de no entorpecer las diligencias.
Asimismo, enfatizó que este jueves fueron hallados en la comunidad Nicolás Calbullanca los chalecos antibalas que usaban los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid el día de su crimen en medio de una emboscada.
A ello se sumaron "municiones, dos pistolas, una escopeta y cajas con material químico disuasivo".
Sin embargo, todavía resta dar con una subametralladora UZI que tenían los uniformados al momento del suceso.
"Hablamos de terrenos muy extensos, es difícil abarcar todo, pero la información entregada por terceros ha sido fundamental", aseveró.
El fiscal complementó que el lugar de la ubicación permite que vaya tomando fuerza la tesis de la Fiscalía, respecto a que, "posterior al ataque, los sujetos habrían huido pasando por comunidades".