Click acá para ir directamente al contenido

Se reanuda formalización de detenidos por triple crimen de carabineros en Cañete

Dos de los tres imputados, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, fueron detenidos este lunes en Coronel mientras que el tercero, Felipe Antihuen Santi, se encontraba en la región Metropolitana.

24horas.cl

Martes 30 de julio de 2024

Se reanudó en el Juzgado de Garantía de Cañete la formalización de los tres imputados por el triple crimen de carabineros ocurrido el pasado 27 de abril en la ciudad de la provincia de Arauco, región del Biobío.



La audiencia fue postergada el día de ayer tras petición del Ministerio Público atendiendo la hora en que fueron apresados, los elementos incautados que podrían dar pie a otras diligencias y para que la defensa pueda imponerse de los antecedentes de este caso.

Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, ambos de 19 años, fueron detenidos este lunes en Cañete mientras que Felipe Antihuen Santi, de 29, se encontraba en la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana, al momento de ser capturado durante la misma jornada.

Existe un cuarto involucrado en los homicidios que es Tomás Antihuen Santi (22), hermano de dos de los detenidos, quien pudo escapar antes de ser capturado y es buscado en la zona de Cañete.

En el caso de los detenidos en Coronel, participarán de manera telemática desde la cárcel de Concepción donde se encuentran en un módulo separado del resto de la población penal, mientras que el detenido en Santiago fue conducido al Recinto Penitenciario de Alta Seguridad (Repas), lugar donde se conectará mediante la misma modalidad.

Los cuatro mencionados están acusados del homicidio de los suboficiales mayores Carlos Cisterna (43) Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30), asesinados el mismo día del aniversario de Carabineros.