El parachoques destruido, sin radiadores y la patente y los focos en el suelo. Ese fue el resultado después de que cuatro perros callejeros mordieran un auto estacionado en la Plaza Perú, en Concepción, región del Biobío.
Catalina, la dueña del vehículo, no se percató hasta la mañana siguiente del destrozo. "Todo botado, el parachoques, una persona tuvo la amabilidad de guardarnos el foco y la patente, pero claro, era algo que estuvo pasando durante horas", dijo a Canal 24 Horas Red Biobío
"No es solo un destrozo del parachoques, sino que los perros se comieron los cables. Hay pelos de perro, hay incluso sangre, y los perros, como se pueden ver en los videos, se lo están comiendo de manera desesperada", narra la propietaria del automóvil.
Francisco Araneda, veterinario del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, explica que a veces animales pequeños tienden ocultarse o a cobijarse en la zona del motor. "Es probable de que uno de estos animales haya fijado centrado su atención sobre esta presa y lo busca con el afán de poder cazarlo, quizás también alimentarse", agrega.
La Municipalidad de Concepción comunicó que buscan identificar si estos animales tienen dueño. "El caso fue puesto a conocimiento de nuestra dirección de medio ambiente, a través de la oficina de tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de identificar a los animales y ver si hay personas propietarias de estas mascotas", declaró la alcaldesa (s) de la comuna, Sintia Leyton.