La familia del desaparecido director de un liceo de Chiguayante, aseguró que un cuerpo encontrado en Arauco corresponde al hombre que es buscado hace ya dos meses. El Servicio Médico Legal se encuentra realizando labores para confirmar su identidad.
El cuerpo fue hallado en una playa de Arauco el pasado 19 de septiembre y fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar los análisis científicos y, según la familia, habría indicios de que se podría tratar de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, director del Liceo José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante.
Mauricio Toro, de 42 años, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 23 de julio cuando salió de su casa en la madrugada y, la última pista de su rastro, se obtuvo dos días después cuando fue encontrado su automóvil a orillas del río Biobío.
¿Qué dice la familia del dir. desaparecido?
Fue su hermana, Ximena Toro Arosteguy, quien confirmó que en una playa de Arauco estaba el cadáver de su hermano.
Ximena por medio de redes sociales informó que, "lamentablemente, lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla y, gracias a él y a todos, Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio".
¿El cuerpo fue identificado?
Por parte del Servicio Médico Legal de Concepción se informó que ingresó el cuerpo el pasado 20 de septiembre y se están realizando las pruebas de ADN y se está a la espera del resultado que podría llegar esta semana.
En materia científica, aún no se ha confirmado si la identidad del cuerpo hallado pertenece a Mauricio Toro.