La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la misteriosa desaparición de Mauricio Toro Arosteguy, director del Liceo José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante, luego de confirmarse una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia de la víctima el martes pasado.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, indicó que Mauricio Toro “habría salido de su domicilio el martes a las 00:30, perdiéndose en ese momento su rastro”.
Tras las primeras diligencias efectuadas por la policía civil se logró dar con el vehículo particular, patente PRGB 48, del director del liceo desaparecido.
“Horas después que la persona sale de su domicilio, en el sector Valle Noble, en su vehículo particular, se traslada de este lugar y se pierde su rastro. El vehículo anoche fue periciado. Se encontraba cerrado y sin ningún tipo de antecedente o evidencia que puedan presumir algún asalto”, agregó el subprefecto Gutiérrez.
Según informa Emergencias Chile Biobío, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con personal de Seguridad de Pública de la comuna de Concepción, realizaron operativo de rastreo a orillas del río Biobío, donde fue encontrado el vehículo de Mauricio Toro. La búsqueda también contó con apoyo de personal de Bomberos de Concepción, Chiguayante y Hualpén.
La búsqueda de Mauricio Toro continuó hoy y se concentró en el sector de la costanera penquista.