Una madre denuncia que su hijo de 3 años fue encontrado solo perdido en una calle de Hualpén, luego que el furgón que lo trasladaba no lo dejó en la escuela. El menor de edad deambuló por la vía pública hasta que fue rescatado por vecinos. La mujer se enteró por redes sociales.
Las cámaras de seguridad captaron una escena dramática, un niño de apenas 3 años estaba solo y perdido. Tras verlo en esta situación, un trabajador de aseo junto a otras personas se acercaron a él.
"El niño llegó acá, estaba llorando, asustado, ahí con el caballero lo logramos tranquilizar y una vecina que venía saliendo hacia el trabajo igual estuvo con él en el paradero, le dio un dulce para que se calmara", relató el trabajador de aseo, Jean Espinoza.
En conversación con 24 Horas, la madre del menor de edad, mencionó que ese día entregó a su hijo al furgón escolar que debía trasladarlo a la Escuela de Lenguaje a la que asiste, pero pasaron más de 2 horas y, a través de redes sociales, vio una publicación donde aparecía el niño.
"Las mismas personas viralizaron la foto de mi hijo buscando a su familia y que mi hijo había sido entregado Carabineros. Me dijeron que no llegó al colegio. En las cámaras no salió, que llegó al colegio" señaló la madre del menor de edad.
Agregó que, "en la tarde, cuando pasó eso, me llamó el encargado de transporte escolar del colegio. Él me dijo que el mi hijo había aparecido a una cuadra del domicilio del tío del furgón".
El conductor del transporte escolar que debía trasladar al niño a su escuela no estuvo disponible pese a los intentos por contactarlo y que diera su versión de los hechos.
En tanto, la madre espera que la justicia pueda darle una respuesta a la vez devolverle la tranquilidad y la confianza que ya no tiene luego de lo que vivió con su hijo de 3 años.