En el marco de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, un niño se volvió viral por su ejemplar y solidaria acción.
Daniel Sandoval sacó aplausos en redes sociales por su cartel, en el cual avisa que en su casa ubicada en Rafael, comuna de Tomé, hay una piscina con agua para ayudar a combatir los incendios forestales.
"Aquí, agua de piscina, bajar", se lee en la pancarta que sostiene el niño frente su casa. La destacable acción fue publicada por Octava Bio Bio Comunicaciones.
Ante esto, cientos de cibernautas calificaron como "distinguida" la iniciativa de Daniel. "Qué buen niño", "mis respetos para sus padres", "te aplaudo", "hermosa actitud", son parte de los comentarios en la publicación.
👏DESTACADO | Joven con cartel en mano avisa que en su casa se encuentra una piscina con agua para combatir los incendios forestales... Twitter, haga lo suyo! 👏 pic.twitter.com/N9ZIkiW36i
— OCTAVA BIO BIO COMUNICACIONES™ (@OctavaBioBio) February 7, 2023
Cabe mencionar que, recientemente, un piloto español que combatía incendios forestales en Yumbel, región del Biobío, denunció una cuestionable situación ocurrida en momentos en que intentaba recargar agua desde la piscina de un particular del sector.
Según su relato, el dueño de la casa, acompañado de dos personas, no accedió a que la aeronave descienda para cargar la bolsa que, posteriormente, descarga mil litros sobre las llamas.