Una niña de 1 año y 10 meses murió la tarde del jueves producto de una intoxicación sufrida luego de ingerir resina epóxica, un compuesto químico utilizado, entre otras cosas, para artesanías, oficio de sus padres, hecho ocurrido en San Pedro de la Paz.
Aunque el deceso es materia de investigación, preliminarmente se informó que la menor tomó una botella con el compuesto por accidente.
El comisario de la PDI Miguel Carrillo, sostuvo que la menor “se encontraba sola con su madre, quien al percatarse, la llevó al SAR de Boca Sur, donde pese a las maniobras de reanimación falleció”.
Paola Altamirano, directora (s) de Salud de San Pedro de la Paz, comentó que la menor “ingresó inmediatamente a un box, el personal se percata que viene cianótica, sin signos vitales, por lo que se inicia inmediatamente el proceso de reanimación, los que duran hasta las 19:07 cuando ya lamentablemente se constata el fallecimiento”
Además, María Ruth del Valle, directora del Cesfam Boca Sur, explicó que la niña “venía sin signos vitales, es decir, venía muerta en paro cardiorrespiratorio, pero igual se hicieron las maniobras de código azul acorde al procedimiento”.