Catalina Díaz, la mamá del bebé nacido el pasado 28 de diciembre en Curanilahue con un peso superior a los 7 kilos, pidió ayuda para cubrir los costos del tratamiento y traslados del menor llamado Raymond Zamir Contreras Díaz, quien fue trasladado desde Concepción a Santiago debido a su delicado estado de salud.
“Mi hijo está en estado de gravedad, no ha avanzado mucho. Se encuentra en la UCI”, dijo en declaraciones recogidas por 24 Horas.
Si la situación ya era complicada al tener que viajar desde Curanilahue hasta Concepción, ahora reconoció que empeorará al tener que estar cerca del menor mientras sea tratado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
“No cuento con los recursos ahora que me tengo que ir a Santiago, necesito que me ayuden, como mamá estoy desesperada por mi hijo. Si el Presidente me escucha, por favor ayudeme, estoy desesperada como madre, no cuento con los recursos como para decir ‘voy a pagar unos especialistas para regresen mejor a mi hijo’”.
“Acérquese, es el único que me puede ayudar, necesito los recursos, soy una madre desesperada”, insistió en su pedido.
Contó que entre sus familiares se encuentran organizando rifas para reunir recursos para los gastos de los primeros días.
“Mi hijo está como particular, no sé de dónde voy a sacar para pagar. Si alguien me quiere cooperar o comprar números de rifa, todo sirve”, expuso.
“Quiero darle las gracias a toda la gente que ha orado por mi hijo y sigue orando, a todas las personas creyentes en Dios”, cerró.
CÓMO AYUDAR A LA FAMILIA
Para quienes quieran aportar a la Catalina, estos son sus datos:
Nombre: Catalina Díaz
Tipo de Cuenta: Cuenta Rut
Banco: Banco del Estado de Chile
RUT: 20.195.117-8
N° de Cuenta: 20195117