El Hospital Regional de Concepción entregó una actualización del estado de salud de Raymond Zamir Contreras, el bebé que nació pesando más de siete kilos y que se convirtió en el más grande de la historia de Chile.
Desde el recinto explicaron que dada su peso y talla registrado al nacer, su “condición es crítica” y que las próximas dos semanas serán clave.
“Él está grave, muy grave, con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica, tiene una insuficiencia cardiaca importante producto de una miocardiopatía que lo tiene bien complicado”, dijo el director del hospital, Claudio Baeza.
“Lo más probable es que mantenga su condición crítica durante las próximas dos semanas, aproximadamente, que es el tiempo que se necesita para estabilizar a este tipo de pacientes
El director del hospital también explicó que el menor está bajo un monitoreo constante de los cardiopediatras debido a su diagnóstico.
“Es un caso complejo, es importante mencionar, acá tenemos un fuerte equipo de cardiopediatras, pero las próximas dos semanas van a ser complejas”, aseguró.
Consultado por la madre de Raymond, sostuvo que “está bien, fue dada de alta, tuvo una cesárea normal, no tuvo complicaciones”.
REVISA LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL