La familia del carabinero Álex Salazar, quien murió tras ser atropellado durante una fiscalización en Concepción, pidió justicia para el uniformado.
Moisés Salazar, hermano del uniformado fallecido, llamó al Presidente Gabriel Boric a que "por favor, se haga justicia real con esta persona que mató a mi hermano", puesto que la víctima "entregó su vida por esta patria, porque se creía y era un buen chileno".
Además, solicitó al Mandatario que "le dé más autoridad a las policías, porque hemos visto que se les ha quitado cosas a los uniformados, a la gente que quiere poner orden en este país. Le dan más beneficios a los delincuentes. No lo puede negar. Hemos visto que entran y salen por la puerta giratoria".
"De una vez por todas, tengamos una justicia dura. Que cambien las leyes, los políticos. Estuve viendo parte del discurso del general, y hoy día, lo primero, que hacen es llamarlo a La Moneda a quizás cuestionar sus dichos. Ahí llegan los políticos y nunca se ponen de acuerdo con sus ideales. Hablan y hablan", acusó Moisés.
"Estamos destruidos"
En ese contexto, el hermano del uniformado fallecido pidió "que, por favor, esto se termine. Estamos destruidos, desvanecidos, como familia. Era el único hermano que tenía y ya no lo tengo por culpa de una persona que, en vez de venir a ayudar o a surgir, vino a matar. Y cuántas más de estas personas tenemos en nuestro país".
"Este no es el Chile que nosotros queremos. El Presidente se comprometió a poner orden y, hasta aquí, no he visto tu orden. No sé dónde tienes el orden que prometiste para este país. Con el dolor de mi corazón, quizás representando a muchas personas en nuestra situación, te pido que realmente pongas las cosas en orden. Para ser Presidente de este país hay que ponerse los pantalones bien puestos. La esperanza es la justicia", aseveró Moisés.
Igualmente, enfatizó que "represento a muchas personas", exigiendole a "los políticos para que implementen leyes y no le den tantas vueltas".