El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartegena, como líder de la investigación del naufragio de la lancha "Bruma", cuyos siete tripulantes continuan desaparecidos.
"Atendida la complejidad de los hechos que son investigados, el Fiscal Nacional consideró necesario que un Fiscal Regional dirija la investigación penal. En este caso, la Fiscal Cartagena podrá actuar apoyada por el o los fiscales adjuntos y abogados que designe, si lo estima pertinente", aseveraron en un comunicado.
Cabe destacar que, antes de esta designación, los hechos estaban siendo investigados por el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Coronel, Hugo Cuevas Gutiérrez.
El naufragio de "Bruma"
Siete pescadores de la embarcación "Bruma" están extraviados desde el pasado domingo 30 de marzo en la región del Biobío, la lancha había salido del puerto de Constitución el 23 de marzo.
Desde entonces, la fiscalía del Biobío confirmó que los peritajes indicaron el hallazgo de trazas de pintura en el caso y hélices del barco "Cobra", lo que podría vincularlo con el hundimiento de "Bruma".
Hasta el momento lo único que se ha encontrado de la nave "Bruma" es un trozo de poliuretano de cerca de 50 centímetros. Asimismo, el sábado fue reportada la desaparición de uno de los tripulantes del "Cobra".