La intensa búsqueda de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la embarcación Bruma en la zona sur del país ha tomado un nuevo giro luego del hallazgo de diversos elementos en el área de rastreo.
Según informó Claudia Urrutia, dirigenta de los pescadores del Maule, en las últimas horas se encontraron una carpa, una zapatilla y una gamela con gata, objetos que corresponderían a la lancha Bruma.
Estos elementos fueron descubiertos por pescadores que participan activamente en la búsqueda, quienes registraron el hallazgo con videos y coordenadas precisas, información que ya ha sido entregada a la Armada para reforzar el operativo de rastreo.
La dirigenta destacó que este avance en las labores de rastreo son gracias al trabajo coordinado que están realizando los pescadores y la Armada, quienes han levantado información para que sea analizada y así poder esclarecer cuánto antes qué pasó con la lancha Bruma y los tripulantes desaparecidos.
La Armada continuará con la búsqueda en la zona donde se encontraron estos indicios, una zona que ya ha sido monitoreada con cámaras submarinas y que han confirmado la destrucción total de la embarcación.