Durante las primeras horas de esta tarde, y en medio de las labores de búsqueda protagonizada por la LCG de Talcahuano, el remolcador Galvarino y el buque Cabo de Hornos, personal de la Armada de Chile encontró una estructura de madera de aproximadamente dos metros de largo, la cual podría pertenecer a la embarcación "Bruma", la cual desapareció el pasado domingo 30 de marzo.
Hasta el momento sólo han encontrado restos pertenecientes a la popa de la lancha, mientras que la mayoría de la embarcación aún continúa desaparecida, por lo que esta nueva estructura de madera encontrada podría tener relación con "Bruma".
Por ahora no ha existido confirmación por parte de las familias de los siete tripulantes sobre si la estructura encontrada podría pertenecer o no a "Bruma", aunque tampoco lo descartaron. Esto después de tener acceso a las imágenes del hallazgo, por parte de un equipo de TVN.
Actualmente personal especializado está realizando los trabajos para determinar en qué consiste la estructura encontrada, la cual mide aproximadamente dos metros de largo, es de color rojo y en su interior presenta fibra de vidrio y pintura gris. Antes de confirmar o descartar su relación con la embarcación, las familias esperarán a su reunión diaria con personal de la Armada.
Por otro lado, durante la mañana de hoy, familiares directos de las víctimas asistieron hasta el Servicio Médico Legal para una toma de muestras, y así poder identificar más rápido los cuerpos de los tripulantes al momento de encontrarlos.