Conmoción generó este lunes el hallazgo de un reo decapitado en la cárcel de Concepción, hecho que fue concretado por su compañero de celda al interior del módulo 42.
Las primeras informaciones se centraron en dilucidar las motivaciones que habría tenido el autor del crimen, instancia que con el paso de las horas tuvo impensadas respuestas: un ritual satánico.
El director (s) de Gendarmería del Biobío, Coronel Rodrigo Campusano, detalló que "el presunto autor habría manifestado que cometió el hecho en un contexto de un ritual, aparentemente en condiciones de enajenación mental".
La autoridad agregó que en la celda de ambas personas había "elementos como una biblia y escritos con símbolos satánicos".
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, sostuvo que también fueron halladas "otras cosas de uso cotidiano".
"Debemos ver si están o no relacionados con el asesinato", añadió.
La historia de Diego Valdés, el reo que decapitó a su compañero de celda
La víctima del ataque fue indentificado como Vincent González, quien cumplía condena de 15 años por tráfico de drogas y robo con violencia.
González fue asesinado dentro de la cárcel por su compañero, Diego Hernán Valdés San Martín, sujeto que debía pasar 12 años por homicidio.
Además, su historial incluye 15 sanciones por riñas, junto a la tenencia y fabricación de armas.
Tanto Valdés como González llegaron al recinto penal de Concepción luego de un traslado desde Arica.
Mientras se desarrollan las investigaciones y sumarios, Diego Valdés fue llevado a un módulo de alta seguridad.
"La cárcel de Concepción no está sobrepoblada"
Jaime Gajardo, ministro de Justicia, lamentó el mortal desenlace sucedido en la cárcel de Concepción.
No obstante, enfatizó que este hecho no guarda relación con un posible hacinamiento.
"Esta cárcel no está sobrepoblada", comentó.