Durante la madrugada de este miércoles 1 de enero se registró un ataque incendiario en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, en el cual resultaron quemados cuatro camiones y una camioneta, pertenecientes en su mayoría a la empresa forestal Arauco. No se registraron lesionados producto de este ataque.
A pesar de que ningún grupo se ha adjudicado la autoría del siniestro, en el lugar se encontró un lienzo pidiendo la libertad de Luis Tranamil, quien fue detenido y formalizado por el homicidio del carabinero Eugenio Naín.
"En la provincia de Arauco estamos transitando a la paz y a la tranquilidad, y todos aquellos que han atentado tanto en hechos incendiarios u otro tipo de delincuencia como robo de madera, los hemos buscado, los hemos encontrado y los tenemos presos. Del mismo modo queremos decir que lo vamos a hacer ahora", indicó el delegado presidencial de la zona, Humberto Toro.
Con respecto al lienzo encontrado, el delegado aseguró que "no hay presos políticos en Chile", reiterando que este hecho que marcó el inicio del 2025 no quedará impune.