En horas de la tarde de este miércoles continúan las evacuaciones de diversas familias tras desborde del río Curanilahue, en la región del Biobío.
Según reportaron desde Red Biobío TVN, se está viviendo una situación crítica, el agua en las calles llega hasta la cintura de los afectados por el sistema frontal e incluso se comenzaron a realizar rescates de familias desde sus hogares.
Uno de los afectados señaló que, "necesitamos botes, da impotencia que el Gobierno no mande botes si sabían el día de ayer (martes) que se iba a desbordar". Agregó que, hasta el momento, no ha recibido ayuda más que de voluntarios de Bomberos".
"Las personas llevan más de un metro y medio de agua en sus casas. Necesitamos botes para poder sacar a la gente", enfatizó.
Cabe señalar que, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la mensajería SAE desde la tarde del pasado martes 11 de junio para "apoyar la evacuación preventiva del sector Galvarino por desborde del río Curanilahue".
Otro de los afectados arrancó de su hogar junto a su perrita 'Kiara' y mencionó que, "estamos en una casa de segundo piso, pero no se puede estar, ni sabemos lo que va a pasar. Yo vivo a la orilla del río y había que salir, mirar y salir".
Explicó además que, "el agua ya sobrepasó el metro de altura en mi hogar, levanté todas las cosas, pero ya es imposible seguir, lo dejo en las manos de dios. Necesitamos ayuda a para poder salir que ya es imposible estar en los hogares".