Este jueves nació el bebé más grande en la historia de Chile, el Hospital de Curanilahue confirmó que el recién nacido pesó más de 7 kilos y su padre aseguró que "no esperaba vivir esta experiencia".
El bebé es de sexo masculino, llegó al mundo tras nacer por cesárea y pesó 7 kilos y 105 gramos y midió 57 centímetros. Ante esto, el padre, Luis Alberto Contreras, señaló que quedó sorprendido al enterarse por redes sociales que "mi hijo nació con el récord nacional".
Asimismo, explicó que no se imaginaba que "iba a ser más grande que mi primera hija, que ella nació más grandecita midió 45, no pensamos que mi hijo iba a salir tan pasadito de pesito".
Detalló además que su primera hija nació con problemas de la glicemia alta, "pero se la pudieron controlar". Al ser consultado por lo que midió su hijo, mencionó que "de parte de mi familia somos todos altos, yo mido 1.82 y tengo un hermano más grande".
El bebé más grande en la historia de Chile nació a las 8 y media de la mañana en el Hospital de Curanilahue. Sin embargo, fue trasladado hasta el hospital Regional de Concepción, donde está en la UCI.
"No esperaba vivir esta experiencia con la guagua. No estaba preparado, estaba nervioso porque nunca había vivido esta experiencia de venir a 'Conce'. Y la incertidumbre que no sabía si se va a quedar acá", explicó Luis.