La empresa Esbbio anunció que se se restituyó el servicio y se logró rehabilitar el sistema principal de producción de agua potable en Curanilahue, región del Biobío.
A través de un comunicado, el organismo detalló que esto se generó luego del "corte programado", realizado en la noche de ayer, "para poner en funcionamiento el sistema original de produción de agua potable, luego de rehabilitar 120 metros de una tubería de gran diámetro, que se vio dañada tras la emergencia climática que afectó a la comuna".
El gerente regional Biobío de Essbio, Juan Pablo González, explicó que "logramos retomar el normal funcionamiento de nuestra planta de agua potable tras la emergencia en Curanilahue. Ya contamos con nuestro sistema habitual, lo que nos permite producir agua potable con mayor robustez y dejar de recurrir a la captación provisoria que nos ayudó a enfrentar el momento crítico".
Además, la compañía recordó que el proceso de restitución del suministro es paulatino, por lo que llamó a hacer un "uso controlado" hasta que logre su total estabilización durante la jornada.
Cabe consignar que la sanitaria mantiene desplegado el plan de suministro alternativo con 62 estanques móviles, además de 22 camiones aljibes en la comuna.