Para el próximo viernes 12 de julio fue convocada una marcha en memoria de Camila Constanza Rojas Ayala, una joven madre de 29 años que fue brutalmente asesinada tras defender a su hija, de 5 años, de su vecino Francisco Javier Novoa Ibaceta, en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.
La víctima recibió 97 puñaladas por parte del homicida, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser entregado a las autoridades por su propia familia.
Con la finalidad de exigir justicia para la mujer y buscar visibilizar el caso, los amigos y familiares de Camila Rojas organizaron una manifestación para el viernes 12 de julio a las 17:00 horas, en la comuna de Concepción, región del Biobío.
Dicha locación responde a que los restos de la víctima fueron trasladados hasta la comuna de San Pedro de la Paz, lugar donde nació y fue enterrada durante el fin de semana.
Detalles del asesinato
El crimen ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles 3 de julio, en un domicilio ubicado en el sector de Alfalfares, en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.
Por circunstancias que todavía son investigadas, el sujeto ingresó a la vivienda bajo los efectos del alcohol, intentando agredir a la menor de edad. Al ver esta situación, la madre defendió a su hija, resultando apuñalada en 97 ocasiones.
El asesinato fue perpetrado delante de la niña de 5 años, quien también resultó herida, pero logró sobrevivir debido a la intervención de su madre; y también ante la presencia de la hermana de Camila Rojas.