Click acá para ir directamente al contenido

"Éramos amigos": la confesión de Diego Valdés, reo que decapitó a compañero de celda

El sujeto detalló el "sacrificio de sangre como los mayas" en la cárcel de Concepción, revelando una "conversación" con el 'Joker' y el 'Diablo', personajes imaginarios.

24horas.cl

Martes 11 de febrero de 2025

Diego Valdés, el reo que el 9 de diciembre decapitó a su compañero de celda en la cárcel de Concepción, Vicent González, detalló cómo fue el "ritual satánico" que ejecutó en el módulo 42 del penal, impactando a todo el país por su frío actuar.

Un reportaje de Radio Bío-Bío expuso la declaración que Valdés, conocido como el 'Indio Loayza', quien ante las autoridades afirmó cómo sucedió el macabro hecho.

El aludido narró que empezó a conversar con el 'Golo' (Vincent González) además del 'Joker' y el 'Diablo': estos dos últimos son personas que no existen y que solo formaron parte de su relato.

Durante su testimonio enfatizó que a González "lo sacrificamos los tres", argumentando que "vi al 'Joker' en la muralla y me dijo 'mátalo'".

"Yo pensé que también le debió haber dicho a él. Dije que es él o yo", prosiguió.

"Éramos amigos": cómo fue el "sacrificio de sangre como los mayas" 

Diego Valdés entregó detalles del crimen, concretado con una puñalada y asfixia, para luego cortarle la cabeza a su compañero de celda.

Sobre el fallecido, indicó que "éramos amigos", luego de que ambos habían sido trasladados desde Arica: "Vivimos varias veces juntos en los penales".El '666' con sangre que fue rayado en la celda

Tras el crimen, dijo que el objetivo de esto "era hacer un pacto con el 'Diablo'. Era hacer un sacrificio de sangre como los mayas".

"Tenía que invocar al 'Diablo' para que no me fuera pasar nada a mí, así que escribó el '666' en la muralla", complementó.

Qué había en la celda

Cabe recordar que Gendarmería, luego de dar cuenta de lo sucedido, encontró diversos elementos en el módulo señalado.

Una Biblia y rayados del '666' usando sangre fueron parte del macabro escenario.