Click acá para ir directamente al contenido

Madre de joven desaparecido en Hualpén revela su intuición tras 3 días de búsqueda: "Mi hijo está atrapado ahí"

Se han cumplido 3 días de búsqueda, donde más de 200 personas han intentado dar con el paradero de Aníbal Silva, joven que practicaba stand up paddle.

24horas.cl

Viernes 15 de noviembre de 2024

Tras 3 días de intensa búsqueda, la familia del joven desaparecido en Hualpén, Aníbal Silva Candia, ha realizado sus declaraciones, afirmando conocer el lugar donde podría estar atrapado su hijo, a quien se le perdió el rastro este miércoles luego de caerse mientras practicaba stand up paddle.

La situación ocurrió luego de que el joven se encontraba junto a sus amigos en playa Ramuntcho, paseando en sus tablas, cuando las fuertes corrientes terminaron por botarlos y separarlos. Si bien sus compañeros lograron ser rescatados, todavía se busca a Aníbal.

Desde entonces se ha realizado una extensa búsqueda con la ayuda de más de 200 personas, entre pescadores, bomberos, la Armada y equipos municipales, quienes han intentado dar con el paradero del joven estos últimos días, lo cual no ha sido exitoso debido a las condiciones climáticas que no han permitido cubrir toda la zona.

"Hemos revisado tanto búsqueda submarina y por medio de unidades en la superficie y aéreos" explicó el Capitán Felipe Estrada, Capitán de Puerto San Vicente.

Tras el intenso operativo, la familia de Aníbal Silva han afirmado conocer sobre su posible paradero, el cual no ha podido ser accedido hasta este viernes tras la mejora del tiempo. Este sería cerca de la playa Los Cuervos, lugar por donde descendió el joven en el accidente.

"Sí hay una cueva en el lado izquierdo, que ayer no pudo ser revisada por el oleaje que había (...) Yo tengo esa intuición como madre que mi hijo está atrapado ahí" afirmó Silva Candia, madre del joven desaparecido.

La familia también ha hecho un llamado a las autoridades para que aumenten los recursos de búsqueda.

Cabe recalcar que se ha encontrado parte del equipo del joven en la misma dirección donde fueron arrastrados sus amigos: una toalla y un remo, el que la familia ya confirmó que eran de Aníbal.