Con las medidas cautelares de arrigo nacional y firma quincenal quedó Rodrigo Martínez, ex administrador regional del GORE de Biobío, quien fue detenido y formalizado este miércoles por microtráfico.
La otrora autoridad enfrentó los cargos luego de que fuese detenido en su casa de Chiguayante en medio de un allanamiento po el Caso Convenios.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones lo retuvieron por tener 100 gramos de marihuana al interior de su vivienda, cantidad superior a la permitida para autoconsumo.
Además, la justicia determinó cuatro meses de investigación para esclarecer lo sucedido.
Cabe señalar que Martínez fue uno de los tres funcionarios que dejó su cargo en el GORE de Biobío en medio de la arista Lencería dentro de la investigación por transferencias de recursos del Estado a entidades privadas.
El Gobierno Regional del Biobío se ha visto involucrado en la investigación por la transferencia de $250 millones a la fundación "En Ti", ligada a la excandidata a diputada Camila Polizzi, acusada de transferir gran parte de dichos fondos a una sociedad adquirida por su pareja, presentando gastos en ropa de lencería y otras compras de retail.