A través de redes sociales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó que las autoridades regionales del Biobío, despedieron y agradecieron la labor que cumplieron brigadistas internacionales en el combate de incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.
"¡Biobío les agradece profundamente! Hoy nuestras autoridades despidieron a 300 brigadistas mexicanos y 50 españoles , que apoyaron el combate de incendios forestales en distintos frentes de la región", agregó el organismo.
Por otra parte, Rodrigo Jara, director regional también agradeció a la Embajadora de México en Chile, por "su solidaridad, colaboración y gestión durante la estadía de las brigadas mexicanas que ayudaron a combatir los incendios forestales en la zona".
De igual manera se agradeció, en redes sociales, el apoyo de las brigadas portuguesas para contención de los incendios forestales en la región durante 17 días.
Ante esto, el comandante Mario Silvestre, jefe de brigadas porguesas comentó que cuando el Mecanismo Europeo de Protección Civil preguntó "¿quién quiere ir?, nosotros dijimos de inmediato que sí y fue una honra muy grande."
¡Biobío les agradece profundamente! Hoy nuestras autoridades despidieron a 300 brigadistas mexicanos 🇲🇽 y 50 españoles 🇪🇸, que apoyaron el combate de incendios forestales en distintos frentes de la región.
¡Su esfuerzo y colaboración fue fundamental! pic.twitter.com/ytuL0GUHxo