Click acá para ir directamente al contenido

POY 2025: Agrosuper logra importante reconocimiento para tres de sus productos

Los productos ganadores fueron Línea Asados, Super Pollo; Línea congelados saborizados, Super Pollo y Línea Saborizada, Super Cerdo.

24horas.cl

Martes 25 de febrero de 2025

El holding de empresas alimentarias chilenas, Agrosuper, obtuvo un importante reconocimiento para tres de sus líneas de productos recientemente lanzados. Se trata de Línea Asados, Super Pollo; Línea congelados saborizados, Super Pollo y Línea Saborizada, Super Cerdo, las cuales obtuvieron el sello "Producto del año".

Este premio es otorgado por POY (Product of the year), organización de alcance mundial y donde los consumidores reconocen a las marcas principalmente por la innovación de sus productos. En Chile, se responde a través de la encuesta de Nielsen donde participan 3 mil consumidores.

El proceso de evaluación consiste en enviar a los consumidores una encuesta en línea, a través de los paneles de Nielsen, a hombres y mujeres (mayores de 18 años) que compraron al menos uno de los UCE (Universo Competitivo Estudiado) en los últimos 3 meses o 6 meses.

Las invitaciones se envían a una muestra inicial al azar que sea representativa de la población por edad, género y región. Cada producto o marca se evalúa individualmente y sus resultados se comparan con otros productos participantes y con el promedio del UCE , representado por los competidores principales.

Entre los próximos pasos está intervenir el packaging con el sello y comunicar a los consumidores que fuimos elegidos, lo que se traduce en que nos perciben como una empresa innovadora que sigue las tendencias de consumidores y responde a sus necesidades.

"Nos motiva como equipo a continuar innovando"

Fabiola Pérez Riquelme, Consumer Manager Super Cerdo, destacó la relevancia que tiene para la compañía ser distinguidos con este reconocimiento señalando que "nos enorgullece (...) nos valida la confianza de nuestros
consumidores como compañía y marca Super Cerdo. Además, nos motiva como equipo a continuar innovando, porque detrás de este premio hay un equipo que trabajó siguiendo tendencias y analizando al consumidor y este hito demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que debemos continuar en esta línea, ofreciendo
sabores distintos y nuevos formatos para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores que están en constante cambio".

Consultada sobre qué refleja este galardon, en términos de innovación, para crear productos novedosos e innovadores, la ejecutiva sostuvo que "para Agrosuper, la innovación es esencial, ya que nos permite mantenernos como actores relevantes y competitivos en la industria alimentaria. Como equipo, es crucial
estar en constante búsqueda de tendencias que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Estas tendencias las transformamos en ideas creativas que no solo sean rentables a largo plazo, sino que también impulsen nuestro compromiso con la calidad y la excelencia. La innovación nos permite anticiparnos a las demandas del mercado, diferenciarnos de la competencia y ofrecer productos que
realmente marcan la diferencia en la vida de nuestros consumidores".