El uso de internet es transversal en la sociedad y la tecnología ha impactado con fuerza distintos rubros en nuestro país. Esto último, incluso ha permeado a una industria tan tradicional como la de los estudios jurídicos.
De hecho, con miras a entregar una mejor atención de cara a los clientes, distintos grupos de abogados están adoptando nuevas tecnologías, lo cual instala un nuevo concepto en nuestro país, el de legaltech. Este es el caso de grupodefensa.cl la primera legaltech que ofrece servicios jurídicos masivos, con el fin de democratizar el acceso a la justicia.
Ricardo Ibáñez, socio fundador de grupodefensa.cl, explica que “quienes confían en los servicios legales que ofrecemos actualmente -y desde hace unos años- tienen acceso a una atención moderna, porque integramos en nuestros procesos nuevas tecnologías que permiten brindar un mejor servicio de cara a nuestros clientes. Nos trajimos lo mejor del mundo tecnológico para aplicarlo en nuestros procesos internos”.
Como legaltech, grupodefensa.cl tiene un gestor de casos que permite obtener información actualizada sobre el estado de las causas, además, de mantener una vía de contacto exclusiva e instantánea con sus clientes a través de una Sucursal Virtual, desde la cual sus clientes pueden realizar diversas gestiones y estar al tanto del estado actual de sus casos.
Al mismo tiempo y en línea con el objetivo de democratizar y modernizar sus servicios, ofrece a sus clientes la oportunidad de acceder a una plataforma de telemedicina con costo cero.
“En nuestra experiencia siempre los problemas legales traen consecuencias para la salud de las personas, por eso, haciendo una lectura permanente de lo que aqueja a nuestros clientes, quisimos incorporar este beneficio que incluye salud mental, física y hasta un servicio para nuestras mascotas con acceso a un médico veterinario”, contó Ibáñez.
La tecnología le ha ayudado a grupodefensa.cl para entregar una atención más moderna y también para seguir cumpliendo con su propósito de que todas las personas puedan tener acceso a la justicia. Una de sus últimas implementaciones es un nuevo sistema de pago automático (PAT), el cual permite pagar en cuotas el servicio contratado, como una forma de entregar mayores facilidades a sus clientes.