Llega el otoño y con él, el clima progresivamente más frío, el viento, las nubes y las tardes perfectas para prender la estufa y tomarse un tecito. Pero también llega la temporada de cambio de closet, donde guardamos la ropa liviana y la reemplazamos por chalecos, chaquetas, botas y bufandas.
Junto con la actualización de nuestro vestuario, viene también una revisión profunda de qué va esta temporada y qué no va. Siempre es bueno aprovechar estas transiciones para actualizar lo que haya que actualizar, revisar en qué estado está nuestra ropa y cruzar los dedos para que una polilla rebelde no haya decidido comerse nuestro chaleco regalón.
Y la gran pregunta… ¿qué hacemos con la ropa que ya no usaremos?
Seguro ya sabes que hay una creciente preocupación con el desecho de ropa en los vertederos, lo que se ha convertido en una grave amenaza medioambiental. Por eso, hoy existen diferentes iniciativas de moda circular para hacer frente a este tema, que colaboran con el ecosistema y además permiten dar una nueva vida a nuestras prendas.
Por ejemplo, ¿conoces Ecocitex? Un emprendimiento chileno que colabora y promueve la economía circular con la visión de transformar la industria textil, tradicionalmente asociada con un alto nivel de desperdicio, en un modelo más sostenible. Su compromiso se refleja en la cifra de 200 toneladas de ropa reciclada que llevan hasta ahora, entre la creación de hilado, productos y donación de ropa, un logro que destaca el impacto positivo que una empresa puede tener en el entorno, lo que no solo contribuye a la reducción de la huella de carbono, sino que también fomenta la economía circular al dar una nueva vida a los textiles previamente descartados.
Si te animas, te tenemos un dato buenísimo: Tricot y Ecocitex están trabajando en una alianza que permite que puedas llevar tu ropa que ya no usas a sus tiendas, donde será la marca la que se encargará de hacerlo llegar a Ecocitex para pasar por un proceso de deshilado y separación de fibras, el que estará a cargo de personas en proceso de reinserción social, quienes con sus manos crearán nuevos ovillos de hilados únicos, colaborando activamente con la economía circular. Lo que sí, es muy importante que lo que lleves a los puntos de reciclaje sean solo prendas de ropa que estén limpias, no se recibirán calzados, accesorios, o artículos domésticos como paños de cocina o cortinas de baño. De esta forma, estarás colaborando con el planeta y su ecosistema, además de volver a darle vida a lo que de otra forma hubiera terminado en un basural. Más detalles en ecocitex.cl
Como suponemos que querrás llenar ese espacio vacío que quedará en tu closet después de entregar tu ropa al reciclaje, justamente Tricot está lanzando la nueva temporada de sweaters, con precios que van entre los $6.990 y $9.990, para que renueves tu closet con todas las texturas que nos trae este otoño e invierno: ¿calados, lurex o print? ¡Tú eliges!
En esta nueva temporada, Tricot una vez más marca la pauta en la moda para que puedas pasar este invierno abrigada y con estilo. Aprovecha los increíbles precios y llena tu invierno de las cálidas texturas que te ofrece la amplia variedad de sweaters que te acompañarán en esta temporada.
Ya lo sabes: ¿renovar tu estilo sin descuidar el medioambiente? Tricot te lo hace fácil.